La expectativa de los hinchas de San Martín por acompañar al equipo este domingo, en la final ante Aldosivi en Rosario, fue desbordante y ya no quedan entradas populares para el partido que definirá el primer ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional. 

La organización del juego decisivo corre por cuenta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que dispuso partir al medio el estadio Gigante de Arroyito, con capacidad para 46.955 espectadores.

Bajo esos parámetros, los hinchas de San Martín y Aldosivi contarán con 12.500 populares y entre 9.000 plateas y 8.000 plateas, respectivamente.

En Tucumán, la venta de entradas, que se concentró en La Ciudadela, comenzó ayer a las 13 y se extendió hasta las 22.30, aunque sólo estuvo destinada a los socios, que podía comprar un ticket por carnet, pero podían elegir entre populares y plateas.

A LA MITAD. Desde la AFA dispusieron la división del estadio Gigante de Arroyito para el partido del domingo. IMAGEN DE FRANCO GUEVARA

La comercialización continuó hoy, a partir de las 9, y, en menos de 90 minutos, se anunció que ya no quedaban populares ($15.000). Esto provocó zozobra en los simpatizantes "santos" ya que muchos debieron extender sus presupuestos para cubrir el precio de una platea ($25.000).

Por el momento, desde la dirigencia "santa" no emitieron comunicado oficial pero se descuenta que las plateas también se agotarán durante la mañana. Se desconoce si habrá más entradas para los hinchas tucumanos.